¿QUE ES EL FRENILLO LINGUAL? ¿QUÉ OCURRE SI MI HIJO TIENE EL FRENILLO LINGUAL CORTO?
El FRENILLO LINGUAL es un pliegue vertical de mucosa que une la parte libre de la lengua con el suelo de la boca en la línea media.
Algunas veces el frenillo lingual puede ser anormalmente corto y limitar los movimientos de la lengua, impidiendo que el niño saque la lengua más allá de las encías o dientes, o que con la boca abierta pueda tocarse el labio superior o el paladar. Es lo que se denomina “frenillo corto” o “anquiloglosia (lengua fija).
En algunos casos de no corregirse, la anquiloglosia puede producir algunas complicaciones en el pacientito como son:
• Alimentación deficiente.
• Problemas de oclusión.
• Dificultades del habla.
La FRENECTOMÍA LINGUAL o CIRUGIA DE FRENILLO LINGUAL es un procedimiento cuya finalidad es remover el frenillo lingual cuando es severamente corto y trae consigo complicaciones para el paciente. Su objetivo es la liberación de la banda de tejido fibroso que retrae y limita el movimiento normal de la lengua.
Este procedimiento es realizado bajo anestesia troncular, local y puede ser acompañado de sedación oral o consciente. Tiene una recuperación de 3 días y en caso de los lactantes, el paciente puede empezar a alimentarse con normalidad después de la cirugía.
¡CUIDADO!
Una inadecuada o incompleta sección del frenillo puede motivar la persistencia de los trastornos del habla y de la lactancia tras la cirugía, de ahí la importancia de la adecuada selección de un CIRUJANO CAPACITADO y con EXPERIENCIA en el procedimiento.
Calle 32 No. 149, Colonia Buenavista, entre la Avenida Circuito Colonias y Calle 13, Mérida, Yucatán, México
Consultorio
Celular / WhatsApp
Consulta nuestro Aviso de Privacidad | Aviso de Publicidad COFEPRIS 2431012002A00052