Remodelación de cornetes
DILE ADIOS A LA NARIZ “TAPADA”
Tener lo que todos conocemos por nariz tapada, no es agrado de nadie. Cuando una persona se resfría, uno de los síntomas que más le incomoda es la obstrucción de las vías respiratorias. Esa sensación de no poder respirar acaba por agotar nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero existen personas que, debido a problemas fisiológicos, deben convivir con esta horrible sensación día tras día, tal es el caso de la HIPERTROFIA DE CORNETES que pueden obstruir las vías respiratorias de forma total o parcial; además, puede tener carácter permanente o bien ser intermitente.
Los cornetes nasales son pequeñas estructuras dentro de la nariz que limpian y humedecen el aire que pasa a través de las fosas nasales hacia los pulmones. Estas estructuras pueden inflamarse por alergias, irritación, infecciones o defectos del tabique, causando obstrucción nasal y produciendo una cantidad excesiva de moco que conduce a la congestión.
La TURBINOPLASTÍA es una cirugía en la cual se utiliza un instrumento que transmite energía al tejido para causar un proceso de curación y reducción de los cornetes, mejorando el flujo de aire en la nariz.
Es un procedimiento ambulatorio, indoloro, realizado bajo anestesia local, con una duración de aproximadamente 10 minutos y con una recuperación de 3 semanas con cuidados mínimos (irrigaciones con solución salina).
¡CUIDADO!
El SÍNDROME DE LA NARIZ VACÍA, aunque poco frecuente, es una patología, habitualmente secundaria a una reducción exagerada de los cornetes nasales, cursa con síntomas obstructivos en las fosas nasales a pesar de que el paciente presenta una cavidad nasal suficientemente amplia. Esto puede provocar en el paciente incapacidad para concentrarse, fatiga y cansancio, preocupación permanente por su dificultad respiratoria que acaba generándole ansiedad.
Si deseas realizarte una TURBINOPLASTIA, recuerda que es muy importante que acudas a un médico especializa experimentado para evitar posibles problemas posteriores como el síndrome de nariz vacía.
Calle 32 No. 149, Colonia Buenavista, entre la Avenida Circuito Colonias y Calle 13, Mérida, Yucatán, México
Consultorio
Celular / WhatsApp
Consulta nuestro Aviso de Privacidad