Extirpación de las amígdalas
¿TU HIJO RONCA CUANDO DUERME? ¿SE ENFERMA MUCHO DE LA GARGANTA? ¿TIENE BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR?
Todo el mundo ha oído hablar de las amígdalas. Pero no todo el mundo sabe qué función desempeñan o por qué a veces tienen que extirparse.
Las amígdalas o anginas son unas masas de tejido linfoide a ambos lados de la garganta, es decir, son las primeras líneas de defensa contra la entrada de bacterias y virus al cuerpo. También se encargan de fabricar anticuerpos.
La AMIGDALECTOMÍA es la extirpación quirúrgica de las amígdalas cuando éstas ya no representan ningún beneficio para el paciente y en muchos casos el aumento de su tamaño por las constantes infecciones trae consigo incluso problemas respiratorios y trastornos del sueño que en los niños puede provocar bajo rendimiento escolar.
Es un procedimiento relativamente sencillo y rápido en manos expertas y el periodo de recuperación suele ser en promedio de una semana de cuidados mínimos.
¡RECUERDA!
Son muchas las indicaciones para la realización de la AMIGDALECTOMIA, sin embargo, es el MÉDICO ESPECIALISTA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA el que debe determina con base en los antecedentes médicos y la exploración física del paciente si éste es candidato al procedimiento.
Calle 32 No. 149, Colonia Buenavista, entre la Avenida Circuito Colonias y Calle 13, Mérida, Yucatán, México
Consultorio
Celular / WhatsApp
Consulta nuestro Aviso de Privacidad | Aviso de Publicidad COFEPRIS 2431012002A00052